Sunday, July 23, 2017

Texto publicado originalmente en julio 21, 2017, traducido en Google Translate y editado en Bean.

De vuelta a la palestra con mi blog...


  Hace unos años, 2012 para ser exactos, empecé este blog con grandes esperanzas. Ese año fue difícil, mi salud se deterioró y mi ánimo estaba muy por debajo del sótano. Tomó un poco de esfuerzo, pero cambié las cosas y ahora estoy tan activo como antes y con un montón de planes por delante.

  Mi última publicación en este blog fue en enero de 2013 y mucho ha sucedido desde entonces. Aunque no soy tan activo como solía ser, continúo trabajando en mi fotografía y finalmente he organizado un archivo que parece uno. Todavía necesita mucho trabajo, pero ciertamente estoy llegando a puerto. Lo que me lleva a uno de mis proyectos favoritos: la digitalización de mis negativos y diapositivas. Esto tiene sus raíces en el tiempo en que vivía en Soho y uno de mis negocios era duplicar diapositivas para los artistas del área, algo que hice con un artefacto que me construí con diferentes partes, algunas compradas en Canal Street (un paraíso de mercado de pulgas en ese entonces) y algunos, literalmente, recogidos de la calle. El aparato funcionó maravillosamente bien y fue una excelente entrada de dinero.

      Volviendo al pasado reciente, nunca estuve muy satisfecho con los resultados que estaba obteniendo con los escáneres comerciales que compré en diferentes momentos, así que mi mente volvió a esos días de Soho y empecé a pensar en la misma línea. Ahora tenía una Nikon D300 y la misma lente Nikkor de 50mm que usé entonces (especialmente plana, para documentos). En eBay compré un montón de cosas, incluyendo algunas que no funcionaron. Luego utilicé cartón, madera, plástico, metal, pegamento, tornillos y todo lo que fuera necesario y terminé con mi actual configuración.

  Después de algunas pruebas con la cámara y varios programas terminé con Sofortbild y Lightroom. Como Sofortbild no funciona con los sistemas operativos más nuevos, trabajo mas que nada con Lightroom. Para cuando hago una cantidad más grande, re-enciendo mi computadora con Yosemite y uso Sofortbild. Es un tremendo programa y sería una gran cosa que lo pusieran al día. En todo caso, desde el principio vi que había encontrado lo que estaba buscando, la resolución era tan buena como las películas y el rango de tonos era muy superior a cualquier cosa que había logrado con los escáneres comerciales. Estaba en el cielo. Como un bono, uno real si se tiene en cuenta el número de negativos y diapositivas con que comencé (más de 100.000). El sistema es rápido, muy rápido. Los escáneres comerciales pueden tomar fácilmente más de diez segundos por foto y más, la D300 sólo una fracción de segundo. Además, al ajustar la exposición, algo que no podía hacer con mis escáneres anteriores, soy capaz de obtener el mejor resultado posible, incluso variar la exposición metódicamente y utilizar la función HDR tanto de Photoshop como de Lightroom (la que odio apasionadamente en la fotografía normal). Todo esto significa que puedo hacer cientos de escaneos al día con una calidad fantástica. Y, como otro bono, he sido capaz de salvar un buen número de negativos y diapositivas sobrexpuestas y sobre reveladas (con diapositivas esto funciona en la dirección opuesta.) Estoy en el cielo, en el cielo del archivo y la digitalización. Estoy viendo algunas fotografías por primera vez y haciendo versiones mejores de otras.

  Así que aquí hay unas cuantas fotos, con mi iPhone, de mi escaneador. Funciona muy bien. La vida puede ser buena.



Una vista más de cerca. Se puede ver la unidad para microscopio y debajo de la mitad de un porta dispositivas  de 35mm Omega está el porta negativos Besseler. Debajo de todo está un mesa giratoria que permite ajustes circulares.

Vista general del digitalizador. No es un escáner per se, ya que no escanea las fotos, sino que simplemente las fotografía. Un lente de campo plano es esencial para este trabajo. Todas las partes fueron adquiridas en eBay y el costo final, incluyendo las partes no usadas) sin contar la cámara, por supuesto, fue menos de US$150,00.

Y eso sería todo por ahora. ¡Volveré pronto!

No comments:

Post a Comment