Sunday, July 23, 2017

Publicado originalmente en Enero 31, 2013, traducido con Google translate y editado en Bean.

Los mayas y Palenque


      Se suponía que este blog tendría que haber sido sido publicado hace mucho tiempo, según la medida del tiempo de los blogs, pero estuve enfermo con gripe durante un mes y ya nadie recuerda que el mundo se tendría que haber terminando en diciembre o de los mayas y su calendario supuestamente anunciando el fin del mundo, así que me voy a saltar el texto y sólo mostraré las fotos mientras pienso en el siguiente blog.

El Templo del Conde, uno de los muchos desenterrados en Palenque. Según algunas estimaciones hay miles de templos enterrados en la selva que rodea Palenque. Temprano en la mañana, justo antes de que salga el sol. Todas las fotografías tomadas con una Nikon F con una lente de 28 mm y una lente de 50 mm en película Kodachrome. 1983.

Los primeros rayos del sol empiezan a aparecer en Palenque. El Templo de las Inscripciones se ve a la derecha, 1983.
Los primeros rayos del sol bañan el Templo de las Inscripciones en Palenque. Este es el sitio de la tumba del rey Pacal. 1983.
Temprano en la mañana en Palenque cuando el sol comienza a hacer sentir su presencia. Hay docenas de estas ruinas mayas en Palenque, además de miles que aún no se han descubierto. 1983.
El gran palacio de Pacal en Palenque. Uno de los hallazgos arqueológicos más extraordinarios de México. 1983.

Algunos de los templos en la zona de Palenque. Los montículos indican una probable pirámide y son uno de los misterios duraderos de las ruinas mayas. Foto tomada desde la parte superior del Templo de las Inscripciones. 1983.

La tumba de Pacal en el fondo del Templo de las Inscripciones de Palenque. Primero se suben unos escalones muy empinados fuera del templo y luego se baja a la tumba por una escalera de piedra igualmente empinada y muy claustrofóbica. Pero el tallado en la tapa hacen que el esfuerzo valga más que la pena. 1983.

La selva está siempre presente alrededor de Palanque, aquí visto desde lo alto del Templo de las Inscripciones. Un edificio ya parcialmente cubierto se puede ver en el centro. 1983.

      Y eso es todo por ahora. Volveré pronto...

No comments:

Post a Comment